BELARUSA SOBRE HISPANIDAD

Más Novedades

08.11.2016

CLÁS. RAMÓN BIAUS [G2]

BELARUSA SOBRE HISPANIDAD

Con una conducción brillante por parte de Juan Carlos Noriega y una puesta a punto magistral de Roberto Mariano Bullrich, la Orpen estampó su firma.

El enfrentamiento de los jóvenes ante los mayores, en esta oportunidad la cosa era para damas, siempre resulta difícil de descifrar, aunque tengan el mejor valor, el mejor rating, y la mejor impresión que se haya logrado luego de ver carreras y carreras, y de seguir las campañas de cada uno de los caballos, tenga 4 ó 3 años. Y en un final durísimo, la cuatro años, representante del Stud Haras La Manija y con la preparación de Roberto Mariano “Coco” Bullrich, la presentó Pablo Chioccarelli, y la brillante conducción de Juan Carlos Noriega, pudo doblegar por apenas medio pescuezo, a Hispanidad, ganadora del Gran Premio Polla de Potrancas (G1) y segunda a nada en el Gran Premio Selección (G1), de Blue Prize, vestida con la misma chaqueta, la de La Manija, del Dr. Ignacio Pavlovsky (h), mandarina, mangas blancas, gorra azul marino, círculo blanco.

No bien se abrieron las puertas salió firme Hispanidad al frente del pelotón, que no temió para nada en seguirla, como sabiendo, todos, que esa imagen de andar firme en la punta era con parciales no muy violentos, y por ello fueron enseguida a buscarla, unos metros Potra Catch, siguiéndola Dona Bibi e Igualitariamente, luego actuaba, más cerca que nunca Belarusa. Formalizada la prueba Hispanidad mandaba, pero con no mucha diferencia sobre Dona Bibi, en el tercero, también juntas Igualitariamente y Juilliard, luego Belarusa y en el fondo, a la espera de la recta y del cansancio de las que venían adelante, Potra Catch y Dale Mas Rye. Así se vinieron hasta los últimos tramos del codo, con Hispanidad, Dona Bibi y Juilliard, por dentro quedaba Igualitariamente, con una Belarusa, que con sus 534 kilos, giraba abierta, con mucha furia, y secándose la comisura de sus labios con el codo, en busca de la puntera, que ya había dejado por el camino a Dona Bibi y también a Juilliard.

Fue entonces cuando se trenzaron en lucha, mano a mano, Belarusa e Hispanidad, Noriega y Domingos, a todo o nada. Nos dio la impresión que en un momento dominó la Orpen y luego en la bajada y subida de cabeza, la Pure Prize, volvió a sacarle ventaja, para luego de los 150 a la raya fue tremenda la lucha, para llegar al disco con medio pescuezo de Belarusa ante la brava Hispanidad, que no quería perder, pero perdió. Tercera a nueve cuerpos pasó Igualitariamente, a la ventaja mínima quedó Dale-Más Rye, que mejoró mucho por media cancha en el cierre, a siete largos quedó quinta Juilliard, luego Potra Catch y en el fondo Dona Bibi, que lamentablemente, estará siendo mirada con cuatro ojos por los veterinarios responsables.

Belarusa (534) es hija de Orpen y Balcarce por Roy, pertenece al Stud La Manija, nació y fue criada en el Haras La Manija, la entrena Roberto Mariano “Coco” Bullrich, la presentó Pablo Chioccarelli, y la condujo con regla y compás, por el jockey, qué digo jockey, “yockazo”, Juan Carlos Noriega. La ganadora ha salido a las pistas en 18 oportunidades, logrando cinco primeros, dos segundos, dos terceros, cuatro cuartos, tres quintos y dos no place. Marcó, Dios Mío el reloj, 2´19”30 para los 2200 metros. Ya lo tomaremos, cuando se tenga un tiempo, directamente del vídeo y con cronómetro en mano de palo a palos, de chapa a chapa, para saber con exactitud.

Belarusa va camino a la Copa de Plata (G1) y está bien, que digo está bien…

¡Está muy bien!

© Osvaldo MartínezCampanadelargada.com