BELARUSA Y UN ASCENSO PERMANENTE

Más Novedades

29.08.2016

CLÁS. LA MISSION [G2]

BELARUSA Y UN ASCENSO PERMANENTE

La pupila de Roberto Bullrich ganó el Clásico La Mission y trepa en el ranking

Roberto Bullrich suele bromear con que dos por tres se le pierde la dirección del disco. Exagera el entrenador, obvio, al fin, ya son como 30 años de visitarlo bastante seguido y en todos los planos. De su stud suelen salir buenos caballos, y en este 2016 empieza a soñar grande. Una de sus cartas principales es Belarusa, que ayer en San Isidro encontró el tan buscado primer éxito de importancia en el Clásico La Mission(G2-2000 m, césped), habilitando a su gente con soñar de cara a la Copa de Plata(G1) de diciembre, el objetivo principal para la defensora del Stud La Manija. Coco ganó el Pellegrini de las yeguas el año último, con la invicta Sobradora Inc (Include), y la ilusión del back-to-back está ahora bien latente con la hija de Orpen, que hace un tiempo ya se subió a la ola del crecimiento y cada vez la surfea más arriba.

“Le gané a una trifecta bravísima y me parece que lo que me dijo Juan Noriega fue fundamental. Me comentó después de la carrera que cuando vio que tenía adentro a Star of the City (City Banker) y Juilliard (Not fot Sale), para él las dos más bravas, movió porque dedujo que les iba a costar salir de allí y que sacar ventajas lo iba a favorecer. Y tuvo razón”, cuenta Bullrich, haciendo alusión a la trifecta conformada por José Nelson y Santiago Martínez de Hoz yCarlos D. Etchechoury, propietarios y entrenador, respectivamente, de Star of the City, segunda en brillante reprise.

El La Mission, en tributo a la única yegua que ganó la Cuádruple Corona en la historia del turf argentino, se convirtió en una carrera rara, porque pese a que el ritmo fue lento, terminó con las dos zagueras en los primeros puestos. Feet First (Pure Prize) marcó el ritmo sin prisa pero sin paus, y al mismo tiempo Belarusa y Star of the City se movían en el fondo, no demasiado lejos, pero atrás. Ya en la recta, Noriega le mostró rápido la cancha a Belarusa, y poco a poco la fue poniendo, sin obviar el detalle de tratar de mantener encerradas lo más que pudiera a Star of the City y Juilliard. El ataque final empezó por los 400 metros y culminó en los 200, cuando dominó a Feet First, sacando de inmediato ventajas imposibles de descontar y que en la meta serían de 2 1/2 cuerpos sobre Star of the City, que arrancó fuerte y salvó una extensa reprise con una gran labor. Feet First, a la cabeza, conservó el tercer lugar, y a medio pescuezo Dulce Sam (Alrassaam) completó la cuatrifecta, con Juilliard (Not for Sale) en quinto, todo tras 2m2s79/100.

Belarusa, hija de Orpen y Balcarce (Roy), madre que ya había producido al ganador de G1 Bajista (Perfectperformance) y al placé de G1 Bayern (Orpen), fue implacable en el La Mission, ratificó su ascenso (hasta ahora permanente) y, a la vez, los sueños de Copa de Plata, el gran objetivo.

TurfDiario.com