BIENVENIDO A CARAMPANGUE

Más Novedades

14.03.2018

TRUE CAUSE · NUEVO PADRILLO DEL HARAS

BIENVENIDO A CARAMPANGUE

El hijo de Storm Cat que sirvió durante nueve temporadas en Rancho Luján se mudará apenas unos kilométros sobre la ruta 8 y compartirá padrillera con Orpen, Seek Again y Suggestive Boy.

True Cause llega al haras Carampangue. El alazán ya fue marcando su nombre en los resultados diarios de Argentina y Latinoamérica, con producciones de pequeñas a medianas, desde que se incorporó al Haras Rancho Luján en la temporada de servicios 2009. Hoy enfrenta el desafío de consolidar todo lo bueno que viene insinuando en un nuevo hogar, los campos de Orpen, Pure Prize y Candy Stripes.

El alazán hijo de Storm Cat irrumpió en el radar de la industria del turf argentino con las descollantes actuaciones de Travelwell, la perla de su primera generación. Nacida en 2010, la zaina del stud Los San Esteban fue la mejor yegua de La Plata con siete victorias contundentes, desde los 1000 a los 2000 metros, en carreras como el Gran Premio Selección de Potrancas [G1] o el Clásico Polla de Potrancas [G2], por citar algunos de los cinco clásicos de grupo que se adjudicó.

Sin llegar a graduarse jerárquicamente, Moro Fitz tuvo, además de sus cuatro triunfos desde 1400 a 1800m, arrimes clásicos que lo pusieron en la palestra, con tres segundos puestos en las pruebas de G2 Forli, 9 de Julio y Coronel Miguel F. Martínez.

En su generación siguiente, la 2011, la joya fue Río Vettel. El caballo de La Frontera fue doble ganador de Grupo 1, y nada menos que del Gran Premio República Argentina, en Palermo, y el Provincia de Buenos Aires, en La Plata. A su vez, obtuvo cuatro clásicos más (G2, G3 y L) y fue escolta de Ídolo Porteño en aquel recordado Dardo Rocha de 2014.

También destacamos a la yegua Couldn’t Be Better, de gran campaña en la recta, con cinco victorias, entre ellas handicap y especiales, además de ser segunda en el República de Panamá [G3], tercera en el General Lavalle [G3] y cuarta en el Ciudad de Buenos Aires [G1].

Completan su cuadro de honor, nacidos en 2012, Very Enthusiastic (de 11 victorias desde la recta a la milla y 5 clásicos) y Calinico (también con 11 triunfos y múltiples clásicos en Panamá). Y de la generación 2013, Musetina, fondista destacada, con sus tres medallas entre 2000 y 2200m, entre ellas, el Clásico Partícula [G2].

La primera madre de True Cause es Dearly (por Rahy) y es ganadora de Grupo 3 en Irlanda, entre sus tres victorias que van de los 1400 a los 2000 metros. Su segunda y tercera madre también son clásicas: Destiny Dance, su abuela, es ganadora de Grupo 3 en USA, con 4 triunfos en su haber, y madre del Grupo 1 Balletto, titular del Frizette Stakes en Belmont; su bisabuela, Althea, es dual ganadora de Grupo 1, incluso el Arkansas Derby y el Santa Susana Stakes, madre de cinco ganadores clásicos (entre ellos, Aurora, madre de Acoma, Arch, Festival of Light).

En su campaña de pistas, el millero True Cause cosechó 3 triunfos en 17 salidas en Inglaterra y USA, incluso Stardom S. [L], Delaware Park Allowance Optional Claiming, Novice 2YO S., 2º Red Smith H., Gr 2, Mac Diarmida H., Gr 2-en tiempo récord de pista, Awad S., L, Academy Award S., L, Epsom Friends of Jonathan Cooper S.

La versatilidad de la producción de True Cause se puede ver en estas líneas. Caballos que han ganado en todas las distancias y pistas, a temprana edad y en su madurez. Estamos entusiasmados con su llegada a Carampangue. ¡Bienvenido, True Cause!