BIENVENIDO, CRACK!

Más Novedades

21.05.2015

SUGGESTIVE BOY

BIENVENIDO, CRACK!

El hijo de Easing Along, nuevo padrillo de Haras Carampangue

Luego de que hace pocas semanas se anunciara su retiro definitivo de las pistas, se conoció hoy que el campeón Suggestive Boy servirá desde la próxima temporada en el Haras Carampangue, en un emprendimiento conjunto con el Haras Pozo de Luna, su propietario y los colores que defendió en las pistas durante su muy exitosa campaña, ya sea aquí cuanto en los Estados Unidos.

Inactivo desde marzo del año último, Suggestive Boy es hijo de Suffrage (Horse Chestnut), y propio hermano de la ganadora de G3 Subtlety y hermano materno de la clásica en Chile Suffisant (Stormy Atlantic). El zaino, que cumplirá siete años en unos meses, fue consagrado como Campeón 2 y 3 Años argentino en 2011, temporada a lo largo de la cual alcanzó victorias de la importancia del Gran Premio Jockey Club (G1), el Estrellas Juvenile (G1) y el Raúl y Raúl E. Chevalier (G1).

Enviado a los Estados Unidos por José Cerrillo, y puesto a las órdenes de Ron McAnally, Suggestive Boy no tardó rápido en destacarse allí, llegando segundo en su debut local en el Shoemaker Mile Stakes (G1), para luego ganar el Wickerr Stakes en Del Mar. Tras un par de gestiones falsas sobre la arena, regresó al césped para el Breeders’ Cup Mile (G1), carrera en la que finalizó séptimo del posterior Caballo del Año Wise Dan (Wiseman’s Ferry).

En 2013 se impuso consecutivamente en el Arcadia Stakes (G2) y en el Frank E. Kilroe Mile Stakes (G1), cuando una lesión de tendón lo sacó de las pistas y hasta provocó que se anunciara su retiro. Sin embargo, un estudio más profundo permitió regresarlo al entrenamiento meses después.

Reprisó con un quinto en su intento por defender el título en el Arcadia Stakes, y cumpliría su gestión de despedida el 8 de marzo de 2014 siendo tercero a 1 1/2 cuerpo de su compatriota Winning Prize (Pure Prize) en el mismo Kilroe Mile que lo había visto festejar doce meses antes.

Genéticamente Suggestive Boy aporta un pedigree de primera línea. Poco hay que agregar sobre la generosidad de Easing Along y su cualidad de producir caballos clase A, además del enorme éxito que ha tenido en el país la rama paterna de Storm Cat, con otras muestras bien evidentes como Bernstein o Pure Prize, entre otros.

Por línea baja, la tercera madre de Suggestive Boy es la clásica en USA Steel Maiden (Damascus), madre a su vez de la muy corredora Mesabi Maiden (Cox’s Ridge) y luego nada menos que la progenitora de Orb (Malibu Moon), que ganó el Kentucky Derby (G1) y el Florida Derby (G1) hace un par de temporadas. Steel Maiden es, además, hermana materna del G1 Private Terms (Private Account) y de los clásicos Blue Ensign (Hoist the Flag) (G3) y Light Spirits (Majestic Light), y en la rama baja del campeón aparecen otros nombres destacados como el de Coronado’s Quest (Forty Niner), entre otros.

Suggestive Boy será un importante aporte para la cría en la Argentina, pues su poder corredor era ampliamente superior a la media. Pedigree y calidad en su físico respaldan aún más al caballo que con la chaquetilla de Pozo de Luna trajo alegrías de las grandes para todos.

Fuente: turfdiario.com


VISITE LA PÁGINA DE SUGGESTIVE BOY, NUEVO PADRILLO DE CARAMPANGUE