BLUE PRIZE Y SUS HERMANAS

Más Novedades

11.10.2016

GP SELECCIÓN [G1]

BLUE PRIZE Y SUS HERMANAS

Pure Prize se sigue superando y su legado es cada vez más gigante: en un hecho sin precedentes, cuatro hijas de nuestro padrillo se ubicaron al tope del marcador de las Oaks de Palermo. Esta vez, fue el turno de Blue Prize, del stud La Manija, que aventajó a la yunta de La Providencia y a nuestro crédito Caitlin.

Hay que bucear y mucho en las páginas de la historia del turf argentino. Y no vienen fácil a la memoria estadísticas que corroboren si alguna vez un mismo padrillo logró a través de sus hijos los cuatro primeros puestos de un clásico de la dimensión del Gran Premio Selección (G1, 2000m). Nuestro Pure Prize lo hizo. Y con demostraciones de este calibre produce a la vez sensaciones encontradas. Una felicidad inmensa y el sabor amargo de saber que será harto difícil reemplazarlo en la padrillera.

Este lunes feriado en Palermo fue el turno de Blue Prize, la pupila de Jorge Mayansky Neer y defensora de la chaquetilla del stud La Manija. Siempre en la conversación del proceso selectivo desde su debut triunfal en el Artigas, la nieta de Not For Sale dio el salto que le faltaba y postergó por medio pescuezo y 3/4 cpo. a la yunta de sus hermanas paternas del Haras La Providencia, ambas ganadoras de Grupo 1: Hispanidad y Kononkop. Cuarta quedó, en notable performance, nuestra Caitlin, con los colores de Carampangue.

Con la monta del brasileño Francisco Gonçalves, Blue Prize es una alazana por Pure Prize (Storm Cat) y la múltiple ganadora clásica Blues For Sale (Not For Sale). Salió cuatro veces a la pista: estreno victorioso en el Artigas en mayo, escolta de Kononkop en el Campos, escolta de Hispanidad en la Polla y la gloria y revancha en el Selección. Una campaña sensacional.

Abonó $4.35 a ganador y completó los dos kilómetros de recorrido en 2m1s15c.