CONTA UN CUENTO PUDO CON VERY ENTHUSIASTIC

Más Novedades

04.01.2017

CLÁS. OTELO A. ORLANDI [L]

CONTA UN CUENTO PUDO CON VERY ENTHUSIASTIC

La venció sin luz en el Clásico Otelo A. Orlandi (L-1600m), con Camuflada muy cerca en 1-3 de Coco Bullrich.

Estaba en los papeles que la sanisidrense Conta un Cuento (Orpen) podía firmarle la boleta a la noble Very Enthusiastic (True Cause) en el Clásico Otelo Orlandi (L-1600m), el tercero de los cotejos jerárquicos que decoró el gran programa que despidió el año en el hipódromo de esta ciudad, una jornada que curiosamente no tuvo el saldo de recaudación (rondó el habitual promedio de 7,6 millones) que podía hacer esperar la calidad de la velada.

Obvia favorita, Very Enthusiastic hizo lo suyo, vino cerca, dominó en los 300 y trató de escapar, pero su tiro siempre fueron las catorce cuadras y la milla del duelo de este jueves se le hizo larga, permitiendo además que ese furlong le sonriera justamente a la carga de la Orpen de Roberto Bullrich, que la superó por medio cuerpo en vibrante crono de 1m35s02/100. Allí nomás de ese duelo, a solo media testa de la defensora de La Frontera, cruzó Camuflada (Easing Along), la otra carta que Coco Bullrich aportaba al evento, mientras que más atrás fueron cruzando la azuleña Rupia Real (Perfectperformance), por delante de Fiera del Bosque (The Leopard) y la agotada Hasta La Vista (Forestry).

Ganadora de 6 en 27 salidas, para Conta Un Cuento la temporada 2016 dejó un saldo agridulce, aun cuando el triunfo de este jueves haya ayudado a mejorar el balance. Es que la defensora de Carampangue no ganaba desde noviembre del 2015, curiosamente también en el hipódromo de esta ciudad cuando se llevó el más calificado Clásico Marcos Levalle (G2- 1600m) y los seis intentos que hizo este año en los máximos nunca la vieron por encima de la tercera chapa, puesto que consiguió en el Clásico Ricardo Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2-1600m) en San Isidro y en el Clásico Carlos Gardel (L- 1800m) en Palermo. Había venido hace unos días al mismo Levalle (G2) y cruzó quinta de Silver Look (Archipenko) a poco más de 4 cuerpos, hasta que como decíamos, llegó el Orlandi (L) para ayudarla a decorar el balance. Para Very Enthusiastic, en tanto, el saldo que dejó el 2016 fue inverso: terminó perdiendo, pero hilvanó cuatro victorias a lo largo del año, llevando su palmares a 9 impactos en 20 salidas.

TurfDiario.com