DOBLETE EN SINGAPUR

Más Novedades

05.10.2015

ORPEN Y CARAMPANGUE

DOBLETE EN SINGAPUR

Ode To Joy (Ex Somerville) y Storm Stroops, ambos descendientes de Orpen y nacidos en Carampangue, ganaron en 1800 y 1400 metros, respectivamente. Quechua (Pure Prize), 2º en el Panasonic Kranji Mile [G1].

Saldo positivo en Singapur para Carampangue y su padrillo estrella Orpen, en la jornada de ayer, en el césped de Kranji. También fue bueno lo de Pure Prize, a través de su hijo Quechua. Para repasar:

En la séptima prueba de la reunión, el premio Panasonic Speed Stakes Open Benchmark 67, Ode To Joy (aquí, conocido como Somerville), obtuvo su segunda victoria al hilo en la Ciudad León, en 1800m, por 1 1/2 cuerpo sobre Precious Gem (Husson). Antes, lo había hecho en 1600m. Y mucho antes, en Argentina, con su nombre original y los colores de La Manija, el hijo de Orpen y Salsa Inglesa (Roy), se exportó como ganador de 2 carreras (1400m) sobre cuatro salidas, la última de ellas, un 5º puesto en las Dos Mil Guineas, que ganara Blues Traveler (Equal Stripes). Lo entrena Michael John Clements y lo llevó a la victoria el brasilero Manoel Nunes.

Dos carreras más tarde, en el noveno turno, se corrió el Panasonic Kranji Mile (G1, 3 años y más edad), primer eslabón de la Triple Corona singapurense. Allí, Quechua (Pure Prize) llegó en segundo lugar, a 4 cuerpos, de Stepitup (Hussonet). Esta fue la rentrée para el pupilo de Patrick Shaw, que no corría desde julio, cuando se impuso en el Emirates Singapore Derby (G1).

Volviendo a Orpen, en la undécima competencia, también fue para destacar el triunfo de Storm Stroops, quedándose con la tercera conquista de su campaña asiática, sobre 1400m, en un stakes de clase 4. En Stormy (Elusive Quality), nacido en las tierras de San Antonio de Areco, no tuvo campaña en Argentina antes de emigrar. 2 1/2 cuerpos lo separó de su escolta North Atlantic Ice (Lonhro). Sus lauros anteriores en Singapur fueron en 1100m y 1000m y apenas lleva cinco salidas a pista. También entrenado por Patrick Shaw, lo llevó a la victoria Nooresh Juglall.