DOÑA POLOLA, PRIMER TRIUNFO DE GRUPO

Más Novedades

05.07.2015

CLÁS. INÉS V. ROCA [G3]

DOÑA POLOLA, PRIMER TRIUNFO DE GRUPO

La hija de Perfectperformance del Haras San Benito brilló en la millla de Palermo

Mientras el mundo futbolero sufría con la pobre actuación de la Selección Argentina en la final de la Copa América de Chile, derrota por penales ante el local incluída, el del turf disfrutaba en Palermo del triunfo de Doña Polola en el Clásico Inés Victorica Roca (G3), una carrera que dejó varias historias para contar.

Fue una tarde especial para Adrián Giannetti, que al día siguiente de su regreso a las pistas se dio el gusto de festejar en el plano mayor con la chaquetilla de San Benito, la divisa que lo adoptó como monta oficial hace ya un buen tiempo.

Para Andrés Basombrío y su gente también hubo motivos extra de festejo que el de la propia alegría por sumar otro clásicos para la cabaña de Capitán Sarmiento. Ocurre que Doña Polola es la última cría que dejó allí antes de morir la generosísima yegua Handle With Care (Woodman), que fue importada desde los Estados Unidos en 1997 y con el tiempo se transformó en fundadora y pilar del emprendimiento.

El Victorica Roca sirvió para, quizás, ver por última vez en acción a Contessa Linda (Lizard Island), Campeón 2 Años de 2014 y que volvía al ruedo tras varios meses de ausencia por una lesión en sus patas que sufrió en el Gran Premio Selección (G1), cuando la alcanzaron. Fue una sombra la zaina del Stud Eseerreefe, que largó última y llegó desconectada, justamente, sufriendo dolores en su tren posterior, según comentó luego de la carrera Jorge Ruiz Díaz, su jockey, y como su andar pronosticaba mientras intentó ser competitiva.

Doña Polola, cuyo padre es Perfectperformance, le puso presión siempre a la puntera Giant Marked (Giant’s Causeway), la dominó a poco de haber ingresado en la recta final y estiró diferencias sin demasiados contratiempos hasta contar cuatro largos sobre la reservada de La Biznaga al cruzar el disco. A otros nueve, Promovedora (Jump Start) era tercera sin trascender y con 36 largos más sobre el sufrimiento de Contessa Linda. El tiempo de 1m34s14/100 fue más que vistoso.

Previa ganadora del Clásico Doria y con el antecedente más cercano de haber escoltado a Romance Night (Orpen) en el Clásico Omega (G3), la milla parece sentarle bien a Doña Polola, que va madurando con el paso del tiempo y se afianza en la media distancia femenina, sin preocuparse demasiado por la pista sobre la que le toque competir, pues ha demostrado capacidad tanto en césped como en arena.

Chiquita desde lo físico (su peso ronda los 440 kilos), la alazana rinde tributo a su madre y le da alegrías seguido a San Benito. Lo mejor de todo: da la impresión de que serán muchas más.

Fuente: Turf Diario


EL RESULTADO
Clásico Inés Victorica Roca (G2); Palermo, Buenos Aires, Argentina, 4 de julio de 2015. Yeguas de 4 años y más edad. Pista de arena normal, 1600 metros. US$ 33.626.
1° DOÑA POLOLA (Arg), h., a., 4, 57,5 kg., Perfectperformance (USA) – Handle With Care (USA), por Woodman (USA); Propietario, Stud San Benito; Criador, Haras San Benito; Entrenador, Carlos D. Etchechoury; Jockey, Adrián Giannetti.
Giant Marked (Arg), h., z., 5, 60, Giant’s Causeway (USA) – Marcha Toss (Arg), por Egg Toss (USA); Propietario, Stud La Biznaga; Criador, Haras La Biznaga; Entrenador, Juan C. Etchechoury (h.); Jockey, Altair Domingos.
Promovedora (Arg), h., z., 5, 60, Jump Start (USA) – Promueva (Arg), por Fiztcarraldo (Arg); Propietario, Stud Doña Pancha; Criador, Haras La Esperanza; Entrenador, Miguel Cafere; Jockey, PabloFalero.
Márgenes: 4, 9, 36. Tiempo: 1m34s14/100. Después llegó Contessa Linda (Arg) 60. Cuatro participantes. No corrió Tiradora Inc (Arg).