DOTHRAKI QUEEN, EN BUEN CAMINO

Más Novedades

14.09.2015

USA · POCAHONTAS STAKES [G2]

DOTHRAKI QUEEN, EN BUEN CAMINO

Por Pure Prize, la potranca ganó una prueba clave en el camino al Breeders’ Cup Juvenile Fillies [G1], y está invicta en dos salidas

Dothraki Queen (Pure Prize) obtuvo su pase a la Breeder’s Cup Juvenile Fillies (G1) con una gran victoria de atropellada en su segunda salida a pistas, en Churchill Downs, logrando conservar su invicto. La zaina criada por el Liberty Road Stables se consagró ganadora del Pocahontas Stakes (G2), para potrancas de 2 años, en 1700 metros (1 1/16 millas).

A su impresionante debut en julio, la pupila de Kenneth McPeek lo festejó con un merecido descanso. Y reapareció pasando del césped a la tierra con una victoria que la deposita entre las candidatas a animar la serie de la Breeders’ Cup. “Es una potranca muy valiente,” comentó su entrenador y propietario Kenneth McPeek a TDN. “Cuando estás en el box con ella, es muy inteligente; quizás un poco mezquina, pero eso es algo que me gusta. Siempre hace todo bien. Aunque no estaba tan seguro de que se adaptaría a la tierra de la manera que lo hizo el césped, por eso estamos encantados”. Cuando se le preguntó cuál era el siguiente paso para la descendiente de Pure Prize, el entrenador sostuvo que enfilarán hacia el Alcibiades Stakes, en Keeneland, el 2 de octubre.

Su jockey fue Corey J. Lanerie, quien vistió las sedas del Magdalena Racing, como en su debut en el césped. En esta oportunidad, Dothraki Queen dejó atrás a Dream Dance (Afleet Alex) y a Bold Quality (Elusive Quality).

Dothraki Queen es hija de Pure Prize en Sharaiji Blossom (por Saint Ballado), una yegua que es hermana materna de Blushing K.D. (Blushing John), ganadora del Kentucky Oaks (G1), y Ambitious Cat (Storm Cat), campeón en Canadá.