EMOTION ORPEN SE GRADUÓ

Más Novedades

26.10.2018

GP PROVINCIA DE BUENOS AIRES [G1]

EMOTION ORPEN SE GRADUÓ

El hijo de Orpen y nieto de Emotion Parade se impuso, con los colores del Haras Firmamento.

LA PLATA.- Emotion Orpen consiguió un éxito con mucho de sentimiento para el Stud-Haras Firmamento. Ratificando sus buenas labores previas en Palermo, el hijo de Orpen tuvo una actuación estupenda para llevarse el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1-2200 m), la carrera que este jueves cerró la Triple Corona de 2018 en el Bosque.

Por un lado, representó el 125to. triunfo de máxima escala para la cabaña de Juan Carlos Bagó como criador, y tampoco es un dato menor que el zaino preparado por Juan C. Etchechoury (h.) en el Campo 2 de San Isidro sea un nieto de Emotion Parade (Parade Marshal), quizás una de las 3 mejores yeguas surgidas del fantástico campo de Sierra de los Padres.

Conducido con absoluta confianza por el jockey brasileño Francisco Leandro, Emotion Orpen asumió el liderazgo a poco de la partida y ya nunca dejaría esa posición. Bajo parciales de 51s97/100, 1m17s18/100 y 1m41s93/100, siempre mantuvo diferencias sobre Predatore (Easing Along), disparó al pisar la recta y jamás se preocupó por la atropellada de Cret Joy (Fortify), que terminó escoltándolo desde 2 1/2 cuerpos; a 1 1/2 más, Guarro (Ever Peace) completó la trifecta al cabo de 2m19s84/100.

Emotion Orpen compite para Firmamento pues es tuerto de su ojo derecho y esa situación imposibilitó fuera presentado a venta. “Es la única razón por la que compite para nosotros. Era nuestro mejor potrillo, por físico y por pedigree”, contó Ezequiel Valle, parte del equipo de la gaviota y que disfrutó en los eucaliptos de la consagración del potrillo.

El zaino es uno de los 3 únicos machos en la historia de Firmamento que ganaron G1 con la chaquetilla, siguiendo los pasos de Giacom (Giacomo) y The Great Day (Harlan’s Holiday), el primero “reservado” para “no regalarlo” en un remate por su tamaño pequeño y su nacimiento en tiempo europeo, y el restante una sociedad con el Stud De Galera. Emotion Orpen podría ir ahora por el Dardo Rocha (G1), pero el Nacional (G1) es el Nacional.

© TurfDiario.com