FEEL THE RACE, CON AUTORIDAD

Más Novedades

07.06.2015

CLÁS. SANTIAGO LAWRIE [G3]

FEEL THE RACE, CON AUTORIDAD

La hija de Orpen sumó la octava victoria de su campaña al derrotar en la recta de San Isidro y se perfila como gran candidata a las Estrellas

Se acerca la jornada de las Carreras de las Estrellas en el Hipódromo de San Isidro y Feel The Race, como si aún necesitara más chapa de candidata, ayer revalidó todas sus credenciales, luego de ser escolta de Humor Ácido en el Clásico Eduardo Jara de mayo pasado. En el Clásico Santiago Lawrie (G3-1000 m, césped), una de las pruebas centrales de ayer, la reservada de Santa María de Araras se impuso con solvencia frente a Forza Key (Key Deputy) y Morritos Silver (Silver Planet).

Conservando su carril por el centro de la pista, en un desarrollo que le cayó al dedillo, Feel The Race se vino de un viaje prevaleciendo en los 250m finales sobre el hasta allí puntero Forza Key, que la terminó escoltando a 1 cuerpo y medio.

Esta es la octava victoria para la hija de Orpen y Feel The Song (Lode), en una brillante campaña de dieciséis salidas que conoce poco de tropiezos (sólo una vez, en el Maipú, no entró entre los primeros cuatro puestos). De todos sus halagos, seis fueron clásicos (2 de G3, 2 listados y 2 non graded), y también se recuerdan sus valiosas gestiones en el máximo nivel, al escoltar por escaso margen a Todo Tango Key (Key Deputy) en el Félix de Álzaga Unzué (G1) y completar el podio del Suipacha (G1) por detrás de Lenovo (Roman Ruler) y Gracias Amiga (Storm Surge).

En una categoría altamente competitiva como la de los velocistas, Feel The Race sigue vigente y se encamina a ser artista principal en la gran reunión de la serie de la Fundación Equina Argentina. No se conformará con menos.

Fuente: Prensa Carampangue


EL RESULTADO
Clásico Santiago Lawrie (G3); San Isidro, Buenos Aires, Argentina, 6 de junio de 2015. Todo caballo de 3 años y más edad. Pista de césped normal, 1000 metros.
1° FEEL THE RACE (Arg), h., z., 3, 56 kg., Orpen (USA) – Feel the Song (Arg), por Lode (USA); Propietario, Stud Santa María de Araras; Criador, Haras Santa María de Araras; Entrenador, Carlos D. Etchechoury; Jockey, Pablo Falero.
Forza Key (Arg), m., zd., 4, 59, Key Deputy (USA) – For Me Cat (Arg), por Easing Along (USA); Propietario, Stud El Alfalfar; Criador, Haras El Alfalfar; Entrenadora, María Fernanda Álvarez; Jockey, Facundo Coria.
Morritos Silver (Arg), m., a., 6, 59, Silver Planet (Arg) – Taboga (Arg), por Incurable Optimist (USA); Propietario, Stud Chimpay; Criador, Haras Chimpay; Entrenador, Víctor Fahler; Jockey, Aníbal Cabrera.
Márgenes: 1½ cuerpo, 4 cuerpos, cbza. Tiempo: 56s39/100. Después llegaron: Foot Band (Arg) 58, Giant’s Pleasure (Arg) 59, Carísima Nistel (Arg) 57, Roman Sea (Arg) 59 y Quick Call (Arg) 59. Ocho participantes. No corrió el nº9 Harlan Jazz (Arg).