FEEL THE RACE, DEMOLEDORA

Más Novedades

13.04.2015

CLÁS. OLAVARRÍA [G3]

FEEL THE RACE, DEMOLEDORA

La hija de Orpen no tuvo piedad con la favorita en la central de anteayer en San Isidro

Para Feel the Race llegó el momento de la victoria tan buscada; la que terminó por catapultarla a los primeros planos de una categoría altamente competitiva en la actualidad. Hacía tiempo la buscaba, y también hacia tiempo la yegua de Santa María de Araras ya estaba en la consideración general; pero necesitaba un empujón como el de anteayer en el Clásico Olavarría (G3-1000 m, césped), la prueba central de la entretenidísima jornada en el Hipódromo de San Isidro.

Demoledora, pura potencia, la hija de Orpen y Feel the Song (Lode) fue imparable en los 300 metros finales para pasar de largo a la favorita City Glam (Grand Reward) y sacarle nada menos que siete cuerpos en las dos últimas cuadras… ¡y sin tomarse las cosas en serio!

Cierto es que City Glam pudo haberse desgastado un tanto con la lucha que le planteó al frente Miss Latinoamericana (Latency), pero ni el más optimista podía soñar un final tan desahogado, inusual para la división.

“Dio una muy linda muestra. La corrimos diferente, bien de menor a mayor, y la verdad que cuando arrancó su atropellada fue fulminante, las pasó de largo. Ganó espectacular. Con City Glam siempre había sido todo parejo y creo que esta vez no dejó dudas que en la recta es la mejor de la actualidad”, diría luego Pablo Falero, jockey de la ganadora y el hombre que se llevó tres de los cuatro turnos jerárquicos del día en el Norte.

City Glam conservó la posición de escolta por media cabeza sobre Carísima Nistel (Van Nistelrooy), mientras Dormí Tranquila (Star Dabbler) era cuarta a un largo, todo tras positivos 56s76/100 en pista húmeda.

Feel the Race trepó grande en el ranking de los sprinters, como para que su posible participación en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) le ofrezca la posibilidad de llegar a lo más alto.

Fuente: turfdiario.com


EL RESULTADO
Clásico Olavarría (G3); San Isidro, Buenos Aires, Argentina, 11 de abril de 2015. Yeguas de 3 años y más edad. Pista de césped húmeda, 1000 metros. US$ 25.327.
1° FEEL DE RACE (Arg), h., z., 3, 57 kg., Orpen (USA) – Feel the Song (Arg), por Lode (USA); Propietario, Stud Santa María de Araras; Criador, Haras Santa María de Araras; Entrenador, Carlos D. Etchechoury; Jockey, Pablo Falero.
City Glam (Arg), h., z., 5, 59, Grand Reward (USA) – City Farm (Arg), por Lode (USA); Propietario, Stud La Quebrada; Criador, Haras La Quebrada; Entrenador, Elvio Bortulé; Jockey, Francisco Fernándes Goncalves.
Carisima Nistel (Arg), h., z., 4, 59, Van Nistelrooy (USA) – Miss Carísima (Arg), por Numerous (USA); Propietario, Stud Farolito de Papel (Gualeguay); Criador, Haras Firmamento; Entrenador, José Arrativel; Jockey, Edwin Talaverano.
Márgenes: 7, ½ cabeza, 1. Tiempo: 56s76/100. Después llegaron: Dormí Tranquila (Arg) 59, Santandava (Arg) 57, Cangas de Onis (Arg) 57, Miss Latinoamericcana (Arg) 57, La Muy Clasuda (Arg) 59 y Liniatta (Arg) 59. Nueve participantes. Corrieron todos los inscriptos.