FEEL THE RACE ES DE GRUPO 1

Más Novedades

28.06.2015

GP ESTRELLAS SPRINT [G1]

FEEL THE RACE ES DE GRUPO 1

Sin lugar a discusión, la yegua de Santa María de Araras se quedó con la prueba de la recta, le dio a su padre Orpen la quinta estrella en la historia de la serie y a su jockey Pablo Falero el triunfo nº24

Feel The Race llegaba entonada a la serie de las Carreras de la Estrellas, luego de una sólida victoria ante los machos en el Clásico Santiago Lawrie (G3). Y la nieta de Lode siente esta serie como ninguna: ya se había quedado el año anterior con el Junior Sprint [L] en Palermo.

Esta vez fue el turno de medirse en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1-1000m, césped, todo caballo de 3 años y +), con varias cuestiones a su favor: una suelta externa ideal para su modo de correr, un terreno aún seco y la ausencia del campeón Lenovo. Sin dudas, era la oportundidad para que Feel The Race se gradúe en el máximo escalafón. Y lo hizo.

A voluntad, Feel The Race vino de menor a mayor y a partir de los 250, prevaleció y mantuvo la delantera. A 2 cuerpos y medio, la escoltó uno de los grandes rivales de su campaña, Humor Ácido (Emperor Richard), con Foot Band (Footstepsinthesand) cerrando la trifecta.

Novena victoria para la zaina, conducida otra vez por el látigo oriental Pablo Falero, como en quince de sus diecisiete salidas. Y quinta victoria para Orpen en su condición de padrillo, dentro de la serie de la Fundación Equina Argentina, que lo posiciona entre los cinco más ganadores de la historia, detrás de Southern Halo (22) y Mutakddim (9), junto a Numerous (5) y Shy Tom (5) y por encima de grandes reproductores como Easing Along (4), Egg Toss (4), Equalize (4), Lode (3) y Bernstein (3), entre otros. Sus otros hijos ganadores en las Estrellas fueron: Lingote de Oro (Classic, edición 2010), True Passion (Juvenile Fillies, edición 2009), Don Pedal (Sprint, edición 2012) y la propia Feel The Race (Junior Sprint, edición 2014).

Feel The Race es entrenada por Carlos Daniel Etchechoury para su criador y propietario, el haras Santa María de Araras. Feel The Race es de grupo 1.

Fuente: Prensa Carampangue | Fotos: Duprat Photo para Pura Hípica.


EL RESULTADO
Gran Premio Estrellas Sprint (G1); San Isidro, Buenos Aires, Argentina, 27 de junio de 2015. Todo caballo de 3 años y más edad. Pista de césped normal, 1000 metros.
1° FEEL THE RACE (Arg), h., z., 3, 56 kg., Orpen (USA) – Feel the Song (Arg), por Lode (USA); Propietario, Stud Santa María de Araras; Criador, Haras Santa María de Araras; Entrenador, Carlos D. Etchechoury; Jockey, Pablo Falero.
Humor Ácido (Arg), m., z., 3, 58, Emperor Richard – Hail to Humor (USA), por Distorted Humor (USA); Propietario, Stud La Tutina (PNA); Criador, Haras La Pasión; Entrenador, Ramón Tavella; Jockey, Jorge Ricardo.
Foot Band (Arg), m., z., 3, 58, Footstepsinthesand (GB) – Miss Dixie (Arg), por Numerous (USA); Propietario, 11 de Noviembre; Criador, Haras Las Raíces; Entrenador, Edgardo Martucci; Jockey, Altair Domingos.
Márgenes: 2½ cuerpos, 1½ cuerpo,½ cuerpo. Tiempo: 55s14/100. Después llegaron: Morritos Silver, Aspen Days, Kuznetsova, Ídola Total, Jane Cash, Giant’s Pleasure. Nueve participantes. Corrieron todos.