HI HAPPY, PARA LA HISTORIA

Más Novedades

13.12.2015

GP CARLOS PELLEGRINI [G1]

HI HAPPY, PARA LA HISTORIA

El hijo de Pure Prize es el crack de la temporada: Jockey Club, Nacional y Pellegrini al hilo. Salud, campeón!

Desde 1986, cuando Fain mantuvo su invicto al quedarse con aquella edición del Pellegrini, ningún otro caballo había logrado una hazaña similar. Desde 1997, ningún caballo había conseguido emular la épica cosecha de Chullo que hilvanó Jockey Club, Nacional y Pellegrini en la misma temporada. Desde 2004, su primera camada en Argentina, el consagrado Pure Prize no había producido ningún hijo ganador del Jockey Club, ninguno del Nacional y menos que menos del Pellegrini, a pesar de ya llevar más de 11 vástagos nacidos en nuestra tierra que ganaron clásicos del grado máximo. Todas estas marcas, y seguramente otras más que estamos pasando por alto, fueron quebradas por Hi Happy, el notable crack de La Providencia que ayer volvió a brillar y se quedó con la gloria máxima en el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1, 2400m, césped).

Sin dudas, será el campeón indiscutido el hijo de nuestro querido Pure Prize. Repasemos su cartilla para sustentar esto: estreno triunfal en la milla norteña; a la postre, ganador de las Dos Mil Guineas (G1) (por el distanciamiento de Elektro Jack, por doping); más tarde, revalida su concepto en la cancha en el preparatorio clásico Ensayo (G2); en el Jockey Club (G1), empieza su consagración; en noviembre, visita Palermo y se lleva el Nacional (G1) en dura lucha con Old Bunch; y en diciembre, llega al Pellegrini con todos los pergaminos y la chapa de gran candidato.

Altair Domingos fue su jockey, como en todas sus salidas. Pedro Nickel Filho, su trainer. Criador y propietario, el Haras La Providencia.

Detrás llegaron, en este orden: Don Inc (Include), Es Después (Espaciado), Must Go On (Freud), Champion Star (BRZ) (Hard Buck), Quiz Kid (Forestry).

Hi Happy es un hijo de Pure Prize en Historia (French Deputy). Un hijo de Pure Prize que pasó a la historia. A la historia grande del turf argentino.

Prensa Carampangue | Foto: Pura Hípica