HI HAPPY YA MIRA EL JOCKEY CLUB

Más Novedades

20.09.2015

CLÁS. ENSAYO [G2]

HI HAPPY YA MIRA EL JOCKEY CLUB

El alazán de La Providencia venía de adjudicarse las Dos Mil Guineas por el distanciamiento de Elektro Jack, y ahora revalidó en la cancha todo su potencial, al quedarse con el paso previo al Gran Premio Jockey Club de octubre.

Necesitaba un triunfo de este calibre el hijo de Pure Prize, para ratificar el notable concepto que siempre le tuvieron sus allegados, y realmente lo logró. Para las estadísticas, Hi Happy se mantiene invicto en tres salidas, luego de un triunfo auspicioso en su debut, por 4 cuerpos en la milla, y a la postre, el lauro jerárquico de Grupo 1 en las Dos Mil Guineas del mes pasado, post-resultados de laboratorio. Esta última vez, en una gran demostración, el nieto de French Deputy había llegado a solo 3/4 cuerpo del entonces vencedor Elektro Jack (Lizard Island).

Hoy fue el turno de disputar el Clásico Ensayo (G2, 1800 metros, césped, potrillos de 3 años), el tradicional preparatorio del Gran Premio Jockey Club (G1).

Conducido por su monta oficial Altair Domingos, Hi Happy soltó por el lado más externo de la cancha, con el mandil nº7, y se mantuvo alejado de la conversación por la punta. Victor Security (Stormy Atlantic) marcó el camino con veloces parciales, seguido por Niño Árabe (E Dubai) y Comparsero (The Leopard).

Domingos, conocedor del material que llevaba consigo, lo trajo contemplado y recién la recta final se pudo ver toda la calidad del pupilo de Pedro Nickel Filho. Cargó fuerte desde los 400 y en los 200 finales no hubo más para nadie. Tres cuerpos y medio separaron a Hi Happy de su inmediato perseguidor, Le Chatelier (Stormy Atlantic). Best Times (Cima de Triomphe) cerró la trifecta.

1m47s35c para las 18 cuadras, completadas con una solvencia que permite hacerse ilusiones de cara a la cita máxima de los potrillos en el circo norteño, el Gran Premio Jockey Club. Hasta allí llegará Hi Happy, con una cartilla envidiable, a toparse quizás con el ganador de la Polla de Potrillos, Le Blues (Roman Ruler) y toda la crema de la generación 2012.

Hi Happy defiende los colores de su criador Haras La Providencia, es propio hermano de Hinz, ganador de las Dos Mil Guineas chilenas, de Grado 1 y es hijo de Pure Prize e Historia. Claramente, Pure Prize sigue haciendo historia.

Prensa Carampangue | Foto: Dupratphoto · Pura Hípica