HIJA RUBIA, FÁCIL EN PERÚ

Más Novedades

12.09.2015

PERÚ · CLÁS. EE.UU. MEXICANOS

HIJA RUBIA, FÁCIL EN PERÚ

La hija de Pure Prize criada en Argentina tiene 6 años y sigue coleccionando triunfos en el máximo nivel

La yegua Hija Rubia (Pure Prize) respondió al abrumador favoritismo y logró una aplastante victoria en el clásico Estados Unidos Mexicanos (1,000 metros), la segunda prueba jerárquica que se disputó esta tarde en Monterrico.

La hija de Pure Prize se colocó temprano en los lugares de avanzada por el lado exterior mientras que la favorita Cariño Mío (Riyadian) venía adelante. Después venían Gringa Power (El Gringo), Thera (Lido Palace), Georgia (Privately Held) y por los palos Supernova (Jaguar On The Run) y el resto del pelotón.

Al promediar los últimos 500 metros, comenzó a surgir por fuera la figura de Hija Rubia que animada por Benjamín Padilla dominó la prueba sin mayores problemas.

A partir de ese momento, Hija Rubia comenzó a desprender de sus rivales para imponerse con claro y amplio margen.

Hija Rubia terminó ganando por 4 ½ cuerpos a Gringa Power en notable actuación. Tercera a 5 ¾ cuerpos llegó Georgia, que fue una de las animadoras de la pueba y cuarta a 6 cuerpos remató Supernova.

Hija Rubia es una yegua de 6 años. Es una descendiente de Pure Prize y Flupp, por Lode, nacida y criada en el haras La Providencia. La condujo a la victoria Benjamín Padilla y la presentó en gran forma el preparador Eduardo Pianezzi.

La ganadora sumó su décimo tercera victoria y empleó 56”60 para 1,000 metros.

Fuente: El Informativo Hípico (Perú)