HIJA RUBIA, DE RACHA

Más Novedades

23.11.2015

PERÚ | CLÁS. G.M. A. A. CÁCERES

HIJA RUBIA, DE RACHA

La argentina, hija de Pure Prize, sigue cosechando triunfos en Perú y este fue el decimoquinto de su campaña.

Hija Rubia (Pure Prize) respondió al favoritismo en el Clásico Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, una prueba para yeguas, a peso por edad, con descargo de 3 kilos a las no ganadoras de clásico en la temporada, sobre 1,200 metros. La defensora de los colores del Stud Agustín Gabriel, nacida en el Haras La Providencia de Argentina, superó por 1 ¼ cuerpos a Supernova (Jaguar On The Run). Tercera a 2 ¼ cuerpos arribó Dulce Andarita (Awesome Twist) y cuarta a 3 cuerpos finalizó Art Nouveau (Russian Blue).

Desarrollo

Supernova fue la puntera seguida por Dulce Andarita. Tercera se ubicó Hija Rubia delante de Larika, Punta Hermosa, Nagla, Miranda, Art Nouveau y La Merced. Desembocando al derecho, Supernova y Dulce Andarita seguían al frente, pero Hija Rubia se colocaba a tiro por el lado exetior. En los 200 finales, Hija Rubia dominó para lograr la victoria sobre Supernova. Tercera quedó Dulce Andarita y cuarta fue Art Nouveau. Miranda, Punta Hermosa, Nagla, La Merced y Larika arribaron luego.

Antecedentes

Hija Rubia es una alazana de 6 años, por Pure Prize y Flupp (Lode), nacida en el Haras La Providencia de Argentina y que pertenece al Stud Agustín Gabriel. Eduardo Pianezzi II presentó en su mejor estado a la conducida por Benjamín Cacha Padilla quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 15ta. victoria en 33 salidas para Hija Rubia que elevó sus ganancias a S/. 260,199. La marca, destacada: 1´09”49.

Fuente: Jockey Club del Perú