KEANE FUE UNA MÁQUINA

Más Novedades

19.11.2016

GP DARDO ROCHA [G1]

KEANE FUE UNA MÁQUINA

Criado por Haras La Manija, el hijo de Equal Stripes y la Grupo 1 Krysia coronó su invicto platense en la prueba máxima del Bosque, de manera demoledora. Directo al Pellegrini.

LA PLATA (Télam).- Keane, con la monta del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, ganó por dos cuerpos sobre Romaño el Gran Premio Dardo Rocha, una prueba de Grupo I sobre 2.400 metros que se corrió en el duodécimo turno de la reunión en el hipódromo de la ciudad de La Plata. El ganador, un hijo de Equal Stripes, pagó un dividendo de $ 2,05 por boleto y empleó el gran tiempo de 2m 28s 58/100 -nuevo récord para la distancia-.

Keane volvió a demostrar toda su capacidad para correr de punta, mandar las acciones y terminar ganando con cierta solvencia en la recta final. El pupilo del entrenador Alfredo Gaitán Dassie alcanzó su cuarto triunfo consecutivo y su tercera victoria seguida en el hipódromo de La Plata. Ganó a lo crack porque corrió el 85 por ciento de la carrera en la punta. Lo suyo es eso: buscar la punta, pegarse por el lado de los palos y enfilar hacia el disco. Es un gran caballo que ya tiene una gatera para el Gran Premio Carlos Pellegrini, a correrse el mes próximo en San Isidro.

El único interrogante que tuvo la carrera fue tratar de comprobar si Romaño podía alcanzar al puntero Keane en el desarrollo. Pero no pudo ser.

Después, todo el hipódromo lo aplaudió de pie. Todo el hipódromo vio cómo sus músculos nunca perdieron acción. Hizo un nuevo tiempo récord, sacó patente de pesado para el próximo Carlos Pellegrini y se llevó un premio de 2.300.000 pesos. Negocio redondo.


KEANE es un macho de 4 años, por Equal Stripes en Krysia, por Matty G. Jockey: Eduardo Ortega Pavón. Entrenador: Lucas Gaitán. Criador: Haras La Manija. Caballeriza: Santa Elena. 6 victorias (1400-2400m) en 9 presentaciones, incl. GP Dardo Rocha [G1], Clás. Organización Sudamericana de Fomento del SPC [G3], Clás. Stud Book Argentino [L], Handicap Jorge Iglesias, 3º Clás. Cocles [L], 4º GP Estrellas Classic [G1].