KOLLER, HACIA EL ANCHORENA

Más Novedades

03.11.2015

ESPECIAL ENEA

KOLLER, HACIA EL ANCHORENA

El Orpen de La Proviencia vino adelante en el césped palermitano y se quedó con su quinta victoria. Por su fenomenal cierre, ya se apunta al Anchorena, que se le negó en 2014.

Con un remate furibundo, dejando a sus rivales clavados al piso, Koller (Orpen) mostró ayer una versión sencillamente inmejorable. Fue en el Especial Enea (1600 m, césped), cotejo central en Libertador y Dorrego, donde el defensor de La Providencia asumió el rol de gran favorito mostrando una faceta poco habitual en el, la de puntero. A favor de su largada interior, Altair Domingos puso al Orpen adelante apenas se abrieron las gateras y esa postal ya no cambiaría hasta el disco, aunque lo mejor se vio de los 400 a la raya. Fue cuando el reprisante Galan de Cine (Succesful Appeal), Gracias Roman (Alrassaam) y Zapata (Hat Trick) amagaron con ir a buscar al pupilo de Nickel Filho, que encendió el turbo en un remate sencillamente formidable. Los relojes del turf argentino tienen sus bemoles, se sabe, pero si se le puede creer al crono céntrico hay que señalar que Koller pasó las doce cuadras iniciales en 1m12s37/100 y su tiempo millero final fue de 1m34s74/100: la cuenta es clara, recorrió las cuatro cuadras finales en 22s37/100, tremendo remate que dejó a sus rivales a 6 cuerpos. Con eso el Orpen quedó listo para volver a las ligas mayores, con la mira puesta en el Anchorena (G1), la gran tarde del Pellegrini (G1) en el césped sanisidrense. Fue allí donde llegó a la fama como potrillo y fue allí también donde conoció el fondo del abismo, con aquella sanción por doping que le valió ser distanciado de las 2000 Guineas (G1), sórdido episodio que generó todo tipo de especulaciones y del que su gente siempre aseguró haber sido víctima.

Para Galán de Cine el placé dejó sabor de satisfacción. Hacía bastante más de un año que el zaino del stud Bingo Horse estaba fuera de circulación, puntualmente desde su fracaso en el Estrellas Classic (G1) de junio del año pasado. Allí había ganado su compañero de techo Tantos Años (Mutakddim) y en el stud de Pellegatta trabajaron incansablemente para devolver al Succesful Appeal en forma, esmero al que el zaino respondió corriendo bien. Koller era de otro nivel y el nieto de Gone west lo siguió hasta donde pudo, luchando en el final para salvar el placé ante las cargas de Assel (Asiatic Boy) y Selection Van (Van Nistelrooy). Quinto cruzó Zapata y su jinete Jose Da Silva reclamó contra Galán de Cine alegando presuntas molestias en mitad del derecho, pero el Comisariato dejó las chapas como estaban.

Ya que hablábamos de reapariciones, Nuevo Look (El Corredor) fue otro que reprisó ayer, en su caso corriendo poco y pagando el largo tiempo entre algodones. Tal como Galan de Cine, hacía más de un año que estaba fuera de circulación el defensor del Green And Black, pero en su caso se había despedido en su mejor momento, cuando estaba embalado en una serie de cuatro victorias consecutivas. En esa seguidilla había superado a los mismos Zapata y Gracias Roman con los que se reencontró ayer, y en otra había dejado a dos largos y medio nada menos que al G1 Furious Key (Key Deputy). Ayer la carrera le costó desde temprano, pero Mario Núñez evitó mortificarlo, dejando que supere el regreso sin traumas y haciendo apenas lo que podía, nada más que eso. Cerró la marcha, pero a las patas del pelotón que escoltó a la máquina de La Providencia, en tarea que le sirvió para empezar a remontar la cuesta siempre dura del volver a las pistas.

Fuente: TurfDiario.com