KOLLER Y SU ESPERADA GRADUACIÓN

Más Novedades

07.03.2016

CLÁS. AMÉRICA [G2]

KOLLER Y SU ESPERADA GRADUACIÓN

Por Orpen, el zaino consiguió el triunfo de grupo que tanto anhelaba su gente y nuevamente se perfila para consolidar un gran nivel.

Koller, el gran hijo de Orpen del Haras La Providencia, llegó al Clásico América (G2, 1600m, San Isidro, césped) con tabuladas interesantes, chapas en pruebas de grueso calibre y hasta una victoria clásica en el listado Embrujo a fines de 2014, pero ninguna presea de grupo. Y sin dudas era algo increíble para un caballo que supiera ganar en la cancha las Dos Mil Guineas (G1) del 2013 y a la postre despojado del título por las pruebas de laboratorio. Tras muchas idas y vueltas, parates y reentrées, nada menos que seis triunfos y una consecución de buenas labores en su última etapa más activa, el nieto de Southern Halo, hoy entrenado por Pedro Nickel Filho, se convirtió en ganador jerárquico.

Lo llevó a la victoria el jinete paraguayo Eduardo Ortega Pavón, en reemplazo de su jockey habitual Altair Domingos, que a la hora de optar dentro de la escuadra de la familia Depieri, se quedó con su compañero de yunta Riggs (Mutakddim), que finalizó tercero a poco más de 7 cuerpos.

La segunda colocación fue para Vagabundo Inc (Include), a 3/4 cuerpos.

Koller es hijo de Orpen en Korea, por Southern Halo en Kissie, por Deputy Minister. Criado por su propietario, Haras La Providencia, abonó $ 1.50 a ganador y completó la milla de San Isidro en 1m34s18c. Sexta victoria en diecisiete salidas a la pista. ¿Será este el momento para que el hijo de Orpen trepe a lo más alto del ranking de milleros?

Prensa Carampangue – Fotos gentileza Haras La Providencia (© Juan Ignacio Bozzello).