LA FRUTILLA DE UN GRAN AÑO

Más Novedades

19.04.2017

DISTINCIONES CARLOS PELLEGRINI

LA FRUTILLA DE UN GRAN AÑO

En la noche del martes, el Jockey Club entregó sus tradicionales distinciones a los protagonistas más destacados de nuestra actividad. Keane (Equal Stripes) y Blue Prize (Pure Prize), criados por La Manija en Haras Carampangue, se quedaron con sus ternas.

En el Hipódromo de San Isidro, en la 38º edición de esta tradicional entrega, la industria premió a los campeones de la temporada 2016.

La votación fue realizada por los siguientes medios e instituciones de nuestra hípica: Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos SPC Ltda., Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, Asociación Gremial de Profesionales del Turf, Círculo de Propietarios de Caballerizas del SPC, Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera, Diario La Nación, Diario Popular, Revista Palermo, Argentina Turf Magazine, Revista Todo a Ganador, Caballos del Mundo, Campana de Largada, Turf Diario, La Revista del Turf (ESPN), El Derby (Radio Colonia), La Voz del Turf (Radio El Mundo) y público en general.

2016 fue un gran año para nuestro padrillo Pure Prize que si bien integró la terna de “Padrillo del año” (que ya obtuvo en dos ediciones),  la perdió en manos de Catcher In The Rye (Danehill). Pero el consuelo vino por el lado de sus hijas: Blue Prize se consagró como “Campeona 3 años”, dejando atrás dos hermanas paternas como en el Selección, además de integrar la terna de “Yegua del Año”, y Kononkop se quedó con el título de “Campeona 2 años”, compartiendo la nominación con otra hermana paterna, Hispanidad.

Por el lado de los machos, fue destacada la gran campaña de Keane, el ganador del último Dardo Rocha, que con los colores de Santa Elena, dejó inmortalizado su nombre antes de emigrar. El criado por La Manija se coronó “Campeón caballo adulto” e integró la nominación de “Mejor Fondista”.

Otra de nuestras ternadas en la noche fue Belarusa (Orpen), que compitió en la categoría “Campeona Yegua Adulta” contra Kiriaki (Catcher In The Rye) y contra quien finalmente fue distinguida, Dona Bruja (Storm Embrujado).