LA REINA MADRE

Más Novedades

22.04.2016

MURIÓ WATER PROOF

LA REINA MADRE

Generosa como pocas, la inolvidable hija de Turkoman nos dejó ayer a los 26 años y se cerró una etapa gigante de la historia de Carampangue, dejando un gran legado con toda su descendencia.

Murió Water Proof. Y pareciera que no hay mucho que decir, porque al fin y al cabo la zaina doradilla se encargó de decirlo todo.

Casi desde los comienzos del haras en Argentina, esta americana hija de Turkoman y Grandma Lind (Never Bend), nacida en 1990, inició un camino fructífero y noble en la reproducción como pocos. Water Proof fue única, fue uno de esos casos que no se repiten muy a menudo, y tuvimos la inmensa dicha de disfrutarla.

Desde su primera cría, Woodstock (una hembra por Potrillazo, ganadora en La Plata), pasando por sus seis hijos ganadores clásicos (la grupo 1 Wiskola, el grupo 2 en Chile Wacky, las grupo 3 Whiscolita y Water Level, y los machos Whenever y Watergate), hasta su última cría, la potranca Water Saver (Orpen), de la actual generación, Water Proof se ha encargado de imprimir a su progenie una calidad indudable.

Quince fueron sus hijos. Trece de ellos ganaron. Muchas de sus hijas hoy son parte de nuestro plantel.

En orden: Woodstock, Whenever, Wembley, Waterfront, Water Side, Wacky, Watergate, Wiskola, Wantan, Wasim, Water Power, Whiscolita, Water Level, Water Park y Water Saver. La W siempre fue una letra muy buscada en nuestros catálogos.

Water Proof (1990-2016). Enorme madre. Prometedora abuela materna. Vientre fundador del haras. Reina madre.

Atesoramos los mejores recuerdos de Water Proof y todos sus hijos. A continuación, algunas postales para despedirla y darle las gracias.

Water Proof (1990-2016)

El inolvidable festejo de Roberto Bullrich y Jacinto Herrera por el triunfo de Wiskola (Roy) en el Gran Premio de Potrancas (G1)

El festejo de Roberto Bullrich y Jacinto Herrera por el triunfo de Wiskola (Roy) en el GP de Potrancas (G1)

Wantan (Pure Prize) se destacó en Argentina a los 2 años (3º GP Montevideo-G1) y emigró a USA, logrando un total de 6 victorias.

Wantan (Pure Prize) se destacó  a los 2 años (3º GP Montevideo-G1) y emigró a USA. En total, 6 victorias.

En 2009, con Whiscolita (Pure Prize) al pie

Whiscolita sumando triunfos clásicos

Whiscolita sumando triunfos clásicos

En 2011, con Water Level (Pure Prize) en sus primeras horas

En 2011, con Water Level (Pure Prize) en sus primeras horas

Water Level (con 1 semana)

Water Level con una semana de vida

Water Level destacándose en las pistas, como muchos de sus hermanos

Water Level destacándose en las pistas con las sedas de Carampangue