PERFECTO JUEZ, MUY SUPERIOR

Más Novedades

17.10.2016

GP PROVINCIA DE BUENOS AIRES [G1]

PERFECTO JUEZ, MUY SUPERIOR

El zaino hijo de Perfectperformance, criado en San Lorenzo de Areco, se impuso por 2 cuerpos, exhibiendo su pasta de fondista. Ganador de la Polla platense y segundo en el Jockey Club, el crédito del stud Monte Sualí está en un gran momento.

En gran estilo y con una solvencia propia de los galopadores, Perfecto Juez se llevó el Gran Premio Provincia de Buenos Aires, el único cotejo de (G1) para los 3 años en La Plata. El hijo de Perfectperformance, padrillo de pocos hijos pero muy eficiente, se mostró superior a sus rivales y ganó por el cómodo margen de 2 cuerpos, sobre el valiente puntero Bounce Back. Tercero quedó el favorito Don Archi, que se movió de menor a mayor.

El ganador contó con un correcto jockey en Jorge Ricardo que acertó en todas sus decisiones y también se lució su preparador Pedro Armada, un profesional de los denominados chicos que demostró que cuando tiene con qué también puede lucirse en los grandes clásicos.

La expresión de Perfecto Juez en la pista mostró a un ejemplar que se agrandó con la tendida, y con este nivel puede correr sin miedo el Gran Premio Nacional, en Palermo, como así también el Dardo Rocha, prueba que se disputa en la misma pista de ayer, sobre 200 metros más, que para un fondista de su nivel es una ventaja para no que suma puntos a su favor.

La carrera tuvo a Bounce Back que se movió con libertad hasta los 300 finales. Allí fue doblegado por Perfecto Juez, que vino tercero en el desarrollo, y pese que se abrió mucho en la recta, ese sesgo le permitió no perder ritmo y lo potenció aún más porque remató con mucha fuerza. Lo de Bounce Back fue digno y Don Archi vino lejos y le costó ponerse en carrera.

César GonseskiClarín.com