PLAGE DIJO PRESENTE

Más Novedades

19.11.2016

CLÁS. MUNICIPALIDAD DE LA PLATA [NG]

PLAGE DIJO PRESENTE

Por Jump Start en Puerto Azul, la yegua de Santa Elena se quedó con la división del clásico de velocistas y sumó otro festejo a su criador La Manija.

La tarde soñada del Stud Santa Elena vivió un bis pocos minutos después de que Keane (Equal Stripes) ganara el Gran Premio DardoRocha (G1). En la mejor de su vida, la yegua Plage dio una de las grandes sorpresas al quedarse con el Clásico Municipalidad de la Ciudad de La Plata (1200 m), desprendimiento del Clásico Ciudad de La Plata (G2) ante su elevada lista de confirmados. De atropellada, volando de los 300 metros al disco, la hija de Jump Start y PuertoAzul (Bertrando) fue imparable para derrotar por dos largos a Istigare (King’s Best), mientras el interminable Defuniak (Orpen) cerraba desde medio pescuezo una trifecta tan impredecible que pagó 7406,60 pesos, todo tras 1m10s82/100, casi un segundo y medio por encima de lo que Try Twice demoró en ganar el Ciudad, en tiempo récord.

Y ya que se menciona a Try Twice, habrá que destacar que Francisco Arreguy prepara tanto al caballo del Stud Asunción como a la yegua criada en el Haras La Manija, más allá de que por estar suspendido ambos hayan sido presentados por José L. Toledo. Poco hicieron los más jugados, empezando por el favorito Some Day Key (Key Deputy), inexpresivo siempre, y continuando por Prime One Twelve (The Leopard), Víctor Wild (Offlee Wild) y Macho Sureño (ElCorredor), apenas quinto, sexto y séptimo, respectivamente. Plage se robó todas las miradas cuando pocos la esperaban, como para que Santa Elena cerrara un día difícil de igualar.

© TurfDiario.com