QUEEN’S ADVICE, POR 8 CUERPOS EN LA RECTA

Más Novedades

09.08.2015

CLÁS. OCURRENCIA [G3]

QUEEN’S ADVICE, POR 8 CUERPOS EN LA RECTA

La Orpen de Orilla del Monte va ganando terreno en el ranking de velocistas, y tomó la posta de su hermana paterna Feel The Race, que desertó de la carrera y será exportada a Japón.

Hay oportunidades que no deben dejar pasar por alto y Queen´s Advice lo entendió a la perfección en el Clásico Ocurrencia (G3, 1000 metros) y se hizo fuerte en kilómetro, ante la ausencia de Feel The Race que será destinada para reproductora en el continente asiático como también la deserción de Gracias Amiga, una yegua con pergaminos de sobra.

Muy inteligente estuvo el planteo de Rodrigo Blanco de conservarle el carril central, lugar donde mejor se presentaba el terreno. Largar desde el partido número siete le facilitó la tarea a la cara blanca que completó los 1000 metros en 1m 09s 98/100. Segunda a ocho largos la escoltó Dormí Tranquila, que a su vez dejó por otros tres largos a Aspen Days en la tercera colocación.

Esta es el segundo impacto en forma consecutiva. El anterior había sido en el Clásico Producción Nacional (L) cuando también había derrotado a Dormí Tranquila. En estos tiempos, Queen´s Advice sumó respaldo en el contexto de la velocidad y se perfila para ser una de las dominadoras en esta categoría.

Lo resolvió muy simple esta incursión. Nunca le pesó ser la candidata y menos aún cuando la presión se incrementó cuando se dieron a conocer las notorias ausencias. Cumplió con lo suyo Queen´s Advice y su foja incrementa mayor respaldo.

Fuente: Nicolás Alcalde (PuraHípica)