SILVER BULLET REPRISÓ A LO GRANDE

Más Novedades

14.11.2015

CLÁS. IRINEO LEGUISAMO [L]

SILVER BULLET REPRISÓ A LO GRANDE

Siete meses después de su última salida, el hijo de Orpen hizo su estreno clásico con victoria e hilvanó la tercera consecutiva en 2000 metros, cuarta de su campaña con un notable 50% de efectividad.

Silver Bullet enfrentaba ayer un desafío aparte en su campaña: saltar a los clásicos. Y vaya que lo hizo de gran forma, en un contexto que siempre se supone adverso, el de una reprise, en este caso, de 7 meses. El hijo de Orpen salió airoso en una contienda con nombres destacados en este tipo de batallas: Fermaglio (Aptitude) y Forever Sale (Not For Sale). El Clásico Irineo Leguisamo (L) (2000 metros, arena, hdcp. t.c. de 4 años y +) los ungió favoritos y así respondieron al llegar en los tres primeros puestos.

Pero volviendo a Silver Bullet, es para remarcar su valiosa trayectoria. A saber, salió 8 veces a las pistas y con este reciente, 4 fueron sus triunfos. Las cuatro restantes actuaciones lo vieron tercero en tres oportunidades y una sola vez fuera del marcador, la única vez que visitó San Isidro. Caballo arenero si los hay, el pupilo de Roberto Pellegatta aprovechó la discusión que se dio en los puestos de vanguardia entre Fermaglio y Forever Sale, para pasar a comandar con solvencia en los 200 metros finales. Lo llevó a la victoria Gustavo Calvente.

Por Orpen en Sirga (Southern Halo), un exponente más de una fórmula prolífera entre nuestro padrillo jefe y el mejor abuelo materno del momento que ya dio a una larga lista de productos destacados como Malpensa, Don Pedal, Quartier Latin, Orpen Fain, Koller, Stanislas, Hunky, Skyrush y Queen’s Advice.

Criado en La Providencia y defensor de la caballeriza Luz de Luna, Silver Bullet pasa a integrar las páginas clásicas del ya extenso libro de Orpen. Bienvenido.

Prensa Carampangue