SOLO UN MOMENTO, EN ASCENSO

Más Novedades

25.09.2016

CLÁS. CNEL. MIGUEL F. MARTÍNEZ [G3]

SOLO UN MOMENTO, EN ASCENSO

Sobre 1800 metros, el hijo de Orpen sumó su primera victoria clásica en la arena de Palermo, defendiendo los colores de Carampangue.

En la ruta del Derby, el Clásico Coronel Miguel F. Martínez [G3, 1800m] es una parada obligatoria para los productos de 3 años. Y hacia allí fue Sólo Un Momento, el hijo de Orpen y Salsa Inglesa (Roy) del Stud Carampangue. Titular, con la de ayer, de dos victorias en cuatro salidas, con un segundo y un quinto, el pensionista de Roberto Bullrich sumó su primera conquista jerárquica en su presentación en estas lides.

Desde la ratificación, el bravo de la carrera era el mentado Rock and Fellers (Munnings) que venía de un promisorio debut por 9 largos en una condicional de la milla. Cat’s Away (Star Dabbler), Arabee (Asiatic Boy) y Nicholas (Equal Stripes) contaban con roce clásico y se presentaban como cartas valiosas.

Sólo Un Momento viajó 5º y 4º y al pisar la recta, Altair Domingos lo buscó y pasó a comandar abierto en los 250 finales. Su escolta Sammy The Way (Heliostatic) cargó junto a él y finalizó a tres cuerpos en la raya. Tercero fue Cat’s Away. Y el gran favorito, Rock and Fellers, culminó en la última colocación.

Importante triunfo el del hijo de Orpen criado en el Haras Carampangue, en el camino al Gran Premio Nacional [G1] de noviembre. Sin dudas, suma méritos para aspirar una gatera en la prueba máxima de la generación en Palermo.