UN COMIENZO PERFECTO

Más Novedades

01.01.2016

PERFECTPERFORMANCE

UN COMIENZO PERFECTO

El primer día del año, dos hijos de nuestro padrillo Perfectperformance, en dos puntos distantes del globo, se llevaron los aplausos con sus triunfos jerárquicos: Perfect P. en un grupo 3 de Singapur e Iden, en su primer clásico en Chile.

Perfect P. (Perfectperformance)

Con el 2016 fresquito, ya el turf argentino tuvo motivos para festejar a lo grande. Las excelentes novedades llegaron desde Singapur, donde Perfect P. (Perfectperformance),Quechua (Pure Prize) y Cooptado (EqualStripes) fueron 1-3-4 en la tradicional New Year Cup (G3), corrida sobre 1900 metros en la pista de Polytrack. Fue, sin duda alguna, la mejor actuación para el alazán aquí, justo en la primera presentación dentro del plano gradual luego de un paso realmente consistente en las condicionales, cosechando cuatro primeros en seis apariciones dentro de ese ámbito.

Conducido por Nooresh Juglall, Perfect P. estuvo realmente perfecto, aprovechando al máximo los livianos 50 kilos que debió cargar dada la condición de la prueba.Tercero durante buena parte del desarrollo, jamás perdió contacto con el líder Order of the Sun (Aus-Encosta de Lago), que empleaba parciales no demasiado exigentes.

Ya en la recta Juglall buscó acercarse con el argentino, lo consiguió rápidamente y, casi sin darse cuenta, estaba adelante.El resto fue muy sencillo, desprendiéndose del antes puntero hasta superarlo por 3 1/2 cuerpos en el disco. A la cabeza, Quechua quedó tercero, sin poder repetir su triunfo de hace doce meses, y complicado por el tren lento y con el topweight de 58 kilos, entregando ventajas enormes al resto de los competidores. Cuarto, a casi 6 1/2 largos del ganador, Cooptado (54 1/2 kg.) sufrió idéntico problema que el anterior, acentuado por la baja en la distancia.

Patrick Shaw es el entrenador de todos los argentinos que corrieron en la New Year Cup, prueba que ganó por cuarta ocasión. Antes, Escamonda (Alpha Plus) y el mencionado Quechua habían sido sus festejos albicelestes en el primer gran clásico de la temporada enSingapur.

“Teníamos algo de presión antes de la carrera, lo que suele suceder cuando uno ensilla a los candidatos y, sin dudas, es excelente que los resultados nos hayan acompañado. Perfect P. ya se merecía un gran triunfo y ahora lo consiguió de la mano de Nooresh, que realizó un gran trabajo en sus riendas. Ahora será tiempo de discutir con Patrick cuál será su próximo objetivo, aunque creo que elSingapore Derby puede ser un objetivo para él”, expresó tras la carrera RicardoLaGrange, entrenador asistente de Shaw, ausente en la ocasión. El Singapore Derby es la tercera corona de la Singapore Four-Year-Old Challenge, y se correrá el 10 de julio próximo.

Juglall, por su parte, comentó:“No quería sacarlo afuera temprano, pero, cuando el desarrollo se empezó a mover algo más desde los 800 metros, intenté no perderle pisada al puntero. Sabía que cuando quisiéramos dominaríamos y hay que darle mucho crédito al caballo, que tuvo una notable actuación”.

Extracto de TurfDiario.com


Además, Iden en Chile

Iden (Perfectperformance)

Nacido en el Haras Identic S. A. se impuso en el Clásico Miss Derby 2016 (1000m-Pasto) que se disputó en el Valparaiso Sporting. El representante del Stud Rigo, montado por Marco Morales U., aventajó por 1½ cuerpo a California Love (War Chant), en tercer lugar llegó Blanca Cordillera (Tumblebrutus) a 4¾ cuerpos y cerró la tabla Jameson (Mayakovsky) a 6 cuerpos. El alazán preparado por Jonathan Azocar G., registró 0.56.53 para la distancia, pagando 1.9 a ganador.

Iden es un macho de 5 años hijo de Perfectperformance (Rahy) y Identic por Aetolian. Completa una campaña de 26 presentaciones, ocho victorias (un clásico) y ocho figuraciones.

Extracto de ElTurf.com