UN CUENTO FELIZ

Más Novedades

20.11.2015

CLÁS. MARCOS LEVALLE [G2]

UN CUENTO FELIZ

Contá Un Cuento (Orpen) superó con claridad a la irlandesa Karamela en la prueba para hembras de la gran jornada del Dardo Rocha platense.

LA PLATA.- Los papeles indicaban que la tordilla Karamela (Ire. Mastercrafstman) se jugaría en el fuego del duro Clásico Marcos Levalle (G2-1600 m) y pese al salto de categoría la defensora de Rubio B cumplió con esa premisa, aunque en la recta Contá Un Cuento (Orpen) hizo pesar su experiencia gradual, extendiendo el brillante momento de las yeguas entrenadas por Roberto Bullrich. Pasó de largo con autoridad la defensora de Carampangue, enemiga en las apuestas y con legajo de alto nivel que incluso la había hecho poner en aprietos en un par de ocasiones a la potente Sand Puce (Footstepinthesand). Juan Carlos Noriega aportó su tranquilidad para mantener a la zaina de Bullrich a salvo del vértigo inicial y cuando la proyectó por mitad de cancha, el avance de la nieta de Numerous fue paulatino e inexorable, para pasar a ganar en los 100 y estirar luego ventajas con solvencia a la sombra misma del disco. La circunstancia de que Ricardinho le aflojara el cuerpo a la favorita cuando la derrota ya estaba consumada permitió que la diferencia final se estirara a 4 cuerpos, margen que en el papel tal vez trasunte una imagen de comodidad mayor a la que se vio en la embarrada cancha local.

Talaverano intentó despedirse de Firmamento y las tardes del Rocha ubicando en la vanguardia a Easytalking (Not For Sale), que quedó con Karamela a sus patas y el resto agrupado, chapaleando barro. La ausencia de Carinosa (Tiznow) le restó una segura animadora al vértigo inicial, pero Ricardinho acompañó en el codo y recién hizo que Karamela pasara a ganar en el derecho, intentando una escapada que multiplicara la confianza general por $ 2,35. Sin embargo, otra gruesa porción de aficionados miraba con entusiasmo la carga por media cancha de Contá Un Cuento, enemiga de $ 3,65, mientras Very Enthusiastic (True Cause) y Pure Chef (Pure Prize) intentaban también sumarse a la definición. Solo el empuje de la zaina de Carampangue iba a tener éxito, aunque hay que destacar que el tercer lugar de Pure Chef, un largo y medio por detrás de Karamela, también fue valioso porque la pupila de Benesperi dio ventajas al largar, dobló abierta y aun así tuvo fuerzas como para cerrar la trifecta de un cotejo más que exigente. Su buena adaptación al barro tuvo que ver, obviamente, pero dio un salto grande la Pure Prize, que venía de chapas bajas en dos especiales ganados por Sonrisada (El Corredor), a la que ayer dejó 10 cuerpos detrás suyo. Para Contá Un Cuento, de cinco victorias en 18 salidas y apenas un no placé, la cuenta en tesorería ya va camino a $ 1.700.000.

Nota y fotografía: Turf Diario