URKO ES DUAL GANADOR CLÁSICO

Más Novedades

13.06.2015

CHILE · CLÁS. FILIBUSTERO

URKO ES DUAL GANADOR CLÁSICO

El hijo argentino de Pure Prize, del stud Carampangue, consiguió su segundo lauro jerárquico en Chile

Mostrando todo su poder de ataque Urko se adjudicó el Clásico Filibustero, carrera de 1.700 metros para caballos de 3 años y más.

Luego de una excelente salida del partidor el hijo de Pure Prize se ubicó en las primeras posiciones manteniendo el ritmo de Sonoma Band que lideraba la prueba en los primeros metros.

Al entrar a tierra derecha el pensionista de Jorge Inda se encontraba a cuatro cuerpo de distancia del defensor de los colores del Stud Matriarca, sin embargo al pasar el poste de los últimos cuatrocientos metros el tordillo comenzó una potente arremetida que lo llevó a ganar rápidamente posiciones, lo que le dio la oportunidad de enfrentarse en una mano a mano con los líderes de la competencia, Umamichi y Sonoma Band.

Finalmente el pensionista de Jorge Inda se quedó con el triunfo en un tiempo de 01.40.22, al vencer por  ½ cuerpo a Río Azul ejemplar que arremetía tardía mente.

Con esta victoria el defensor del Stud Carampangue vuelva a ganar en la distancia, demostrando que el medio fondo es su fuerte.

Cabe señalar que en esta oportunidad completaron el podio Umamichi con Hernán E. Ulloa en las riendas en tercer lugar y Sonoma Band con Héctor I. Berríos en cuarta posición.

Fuente: Prensa Club Hípico Santiago