URKO SACA BOLETO A LA BREEDERS’

Más Novedades

06.07.2015

CHILE · CLÁS. COPA DE ORO [G2]

URKO SACA BOLETO A LA BREEDERS’

El hijo argentino de Pure Prize ganó su primera prueba de grupo, y tercer clásico, en Chile.

En una estrecha llegada Urko se adjudicó el clásico Copa de Oro Breeders´Cup, prueba de 1.800 metros que le permite a su ganador correr la Breeders´Cup Dirt Mile, competencia que es parte del circuito de carreras más importante de Estados Unidos.

Luego de una gran salida del partidor el hijo de Pure Prize se ubicó en la segunda posición, siguiendo de cerca a Goza Ad Libitum, ejemplar que lideraba la carrera en los primero metros de la prueba.

Al entrar a tierra derecha el pensionista de Jorge Inda comenzó su arremetida por el centro de pista, imponiendo su velocidad y obteniendo rápidamente la cabeza del grupo. Sin embargo, el defensor de los colores del Stud Carampague tuvo que defenderse de la potente arremetida que realizaba Porto Fino.

Finalmente el ejemplar conducido por Oscar Ulloa se quedó con el triunfo al vencer al ejemplar del Stud Don Gato por Cabeza en un tiempo de 01.47.63 entregando un dividendo de $13.70 pesos.

Con este triunfo el equipo de Urko deberá definir si participarán en la Breeders´Cup, importante circuito hípico norteamericano, en el que corren los mejores ejemplares del planeta.

Cabe destacar que en esta oportunidad completó el podio en tercer lugar Hurricane Lover con monta de David Sánchez, mientras que el cuarto puesto se lo adjudicó Straight Up con Jaime Medina en las riendas.

Fuente: Club Hípico