VENUS PRIZE, OUTSIDER AL DISCO

Más Novedades

30.07.2015

HANDICAP ENGRILLADO

VENUS PRIZE, OUTSIDER AL DISCO

Con un sport de $ 48,05, el hijo de Pure Prize sumó la quinta presea de su campaña

El gran favorito First Mover (Easing Along) no corrió nada, el enemigo Don Julio C (Honour And Glory) cruzó al tranco… Y con la mayoría a la intemperie, el Handicap Engrillado de ayer en San Isidro terminó en manos del outsider Venus Prize (Pure Prize). Hay que ser justos con el pupilo de Gustavo Sereno señalando que su astronómico dividendo de $ 48,05 fue exagerado, venia de quedar cuarto en el norte y tercero en Palermo en choques para ganadores múltiples bastante parecidos al nivel que enfrentaba ayer y lo que terminó pagando solo se explica por sus 7 años y el poco marketing de sus profesionales.

Se lució Juan Cruz Costa con el pingo del stud Da La Del, aprovechando al máximo los etéreos 50 kilos que le tocaron en el reparto para desatar una atropellada demoledora y pasar del último al primer lugar en apenas tres cuadras. El fallo marcó tres cuerpos en favor del nieto de Strawberry Li sobre Dantesco Inc (Include), con el entrerriano Dark Dance (Dancing For Me) dos largos más tarde, seguido por Equal Libertador (Equal Stripes), el alicaído The Best Van (Van Nistelrooy) y recién en la última chapa del marcador apareció el 6 del santafecino First Mover.

Fue una sombra el favorito entrenado por Miguel Gómez, cuya racha de cinco triunfos consecutivos, cuatro de ellos por amplio margen, realmente impresionaba…. Nunca había cargado 60 kilos, es cierto, pero no había tanta diferencia con los 57 habituales de sus masacres anteriores, y la compañía con la que compartía gateras también estaba lejos de asustar. La cuestión es que cuando Falero lo buscó, en los 400, el Easing Along no traía nada bajo el mandil, entregándose mansamente en las dos cuadras finales mientras crecían por afuera de todos las cargas de Venus Prize y Dantesco Inc, combinación de oro para los buscadores de perlas.

El de Altair fue el que primero ilusionó, en parte porque el de Costa todavía ni aparecía en la imagen que mostraban los televisores, pero en cuanto se vio por afuera a la blusa azul del número 9, la suerte del de Include y de todos los demás estaba echada. Pasó como un rayo el de Costa, que en los 100 ya corría desentendido de sus rivales, para alegría de los pocos que atesoraban los boletos del Pure Prize en una de esas hazañas burreras que se recuerdan.

Al nivel de la desazón de quienes habían jugado al favorito quedaron los apostadores del zaino Don Julio C (Honour And Glory), cuyos arrimes ante Riggs (Mutakddim) en el pasto y Larami (Roman Ruler) en Palermo convertían en aspirante primario. Vino en medio del lote pero sus nanas hicieron crisis en el ingreso a la recta y Giannetti lo dejó de exigir en los 400, cruzando al tranco muy lejos en tarea desconcertante.

Fuente: Turf Diario · Foto: Gustavo Duprat, para Pura Hípica