WATER LEVEL, EN ALTO NIVEL

Más Novedades

03.05.2015

CLÁS. GRAL LAS HERAS [G3]

WATER LEVEL, EN ALTO NIVEL

Ante la ausencia de Subtlety, duplicó las apuestas en el Clásico Las Heras (G3) con la eficacia que se esperaba

El balance general de su campaña y varias ausencias importantes agigantaban las chances de Water Level (Pure Prize) en el Clásico General Las Heras (G3-1400 m, césped, en diagonal) y a la hora de la verdad la pupila de Roberto “Coco” Bullrich mostró que esa impresión general era acertada.

Su adaptación al pasto pesado simplificó un remate que terminó siendo sencillo, una vez que dominó a Ma Vie en Rose (Pure Prize) en los 250, para recorrer la cuadra final despreocupada de la carga que intentó Gustavo Calvente con Twilight Star (Exchange Rate). El terreno alterado hizo que quedaran en el box Subtlety (Easing Along), Sierra Romana (Roman Ruler) y Doña Polola (Perfectperformance), rivales que en los papeles tenían concretas posibilidades de victoria.

Sin esos escollos a la vista, la reservada de Carampangue heredó los boletos mayoritarios con certeza de disco y su vasta experiencia jerárquica terminó definiendo el pleito con comodidad. Las diferencias de nivel con sus rivales eran ostensibles y basta señalar que la terminaron escoltando Twilight Star y Ma Vie en Rose, ganadoras de dos carreras comunes.

“Es una potranquita que ha corrido casi todos los clásicos, sigue creciendo y ganó muy bien, quiero felicitar a todo el equipo de Coco por el trabajo que viene haciendo con ella… Estoy seguro que va a seguir sumando…”, dijo Francisco Leandro Fernández Goncalves, con su sonrisa y portuñol habitual en la charla post pesaje del Hipódromo de San Isidro.

El desarrollo mostró a Sarahri (Sebi Halo) y Cosa Noble (Lizard Island) liderando en la diagonal, detrás de ellas y de los palos hacia afuera corrían en línea Twilight Star, Ma Vie en Rose y Water Level, mientras Fanática Mal cerraba el breve lote, sin haber dado esta vez demasiadas ventajas en la suelta.

Cuando llegaron a los 400, despararecieron las actrices de reparto y Falero hizo ilusionar a los que habían confiado en la Pure Prize de Santa María de Ararás pasando a dominar por media cancha, aunque por afuera ya crecía, incontenible, el avance de la favorita. Water Level aseguró el quinto pesaje de su campaña en los 150 y los esfuerzos de Calvente con Twilight Star por dentro terminaron completando la exacta. Los casi 1m30s del reloj oficial hablan a las claras del estado de la cancha…

Hugo Bordoni · turfdiario.com


EL RESULTADO

Clásico General Las Heras (G3); San Isidro Buenos Aires, Argentina, 2 de mayo de 2015. Yeguas de 3 años y más edad. Pista de césped pesada, 1400 metros. US$ 27.505.
1° WATER LEVEL (Arg), h., z., 3, 56,5 kg., Pure Prize (USA) – Water Proof (USA), por Turkoman (USA); Propietario, Stud Carampangue; Criador, Haras Carampangue; Entrenador, Roberto Bullrich; Jockey, Francisco Leandro.
Twilight Star (Arg), h., a., 4, 60, Exchange Rate (USA) – Twitch Lady (Arg), por Potrillón (Arg); Propietario, Stud Santa Inés; Criador, Haras Santa Inés; Entrenador, Juan B. Udaondo; Jockey, Gustavo Calvente.
Ma Vie En Rose (Arg), h., z., 3, 56,5, Pure Prize (USA) – Ma Cherie (Brz), por Royal Academy (USA); Propietario, Stud Santa María de Araras; Criador, Haras Santa María de Araras; Entrenador, Juan S. Maldotti; Jockey, Iván Monasterolo.
Márgenes: 2, ¾, 5. Tiempo: 1m29s74/100. Después llegaron: Fanática Mal (Arg) 60, Cosa Noble (Arg) 56,5 y Sarahri (Arg) 56,5. Seis participantes. No corrieron: Sierra Romana (Arg), Doña Polola (Arg), Subtetly (Arg) y Pura Magia (Arg).