CLÁS. JUAN SHAW [G2]
06.02.2016
FEET FIRST, POR LA SUCESIÓN
La hija de Pure Prize hace méritos para consolidarse como la mejor en la larga distancia del césped.
Sobradora Inc ya no volverá a correr en la Argentina, y para las yeguas fondistas sobre el césped comienza el arduo camino para encontrar una sucesora digna para la reina. Feet First, dentro de esa nueva historia, arrancó con la pata derecha anteayer en la grama del Hipódromo de San Isidro, donde se impuso con valentía en el Clásico Juan Shaw (G2-2200 m).
Tiene bastante de lógica el resultado, si se piensa que fue la misma hija de Pure Prize reservada de Santa María de Araras la que secundó a la probable campeona en el Alvear (G3) y el Acebal (G1) del año último.
Rindió luego bien en la Copa de Plata y en su visita a Palermo se llevó un segundo lugar con gusto a poco detrás de Distinta Nistel (Van Nistelrooy) en el Clásico Apertura (G3). Pero ahora, de regreso a su terreno predilecto y a su táctica favorita de mostrarse a la descubierta, se tomó revancha de aquella y volvió a los primeros planos a la vez.
Hermanita materna de la gran velocista Feel the Race (Orpen), la alazana a cargo de Carlos D. Etchechoury cumplió al pie de la letra el plan trazado en la semana por el entrenador y por Adrián Giannetti, su jockey. Distinta Nistel intentó, sí, repetir aquél triunfo de punta a punta en el Argentino, pero, decidido, Giannetti obligó a pensar a Francisco Leandro, que eligió dejar pasar a Feet First antes de entrar en una lucha que pudiera costarle caro.
Allí estuvo el pilar para lo que vino después. Siempre fácil al frente, Feet First disparó al pisar la recta, sacó tres cuerpos y la ventaja se hizo indescontable para sus rivales. Distinta Nistel renunció por completo temprano hasta llegar séptima y anteúltima, y la atropella de La Terucca (Perfectperformance) careció de ferocidad, aunque le permitió ser segunda a 1 1/2 cuerpo. A idéntico margen, Dale-Más Rye (Catcher In the Rye) tuvo una labor prometedora y cerró la trifecta, 1 1/2 largo por delante de Nitro Inc (Include) y Perpetual Light (The Leopard), estas separadas por la cabeza y redondeando el brillante 1-2-4-5 del hermano del medio de los Etchechoury.
Feet First ganó el Shaw y picó adelante en el camino de la sucesión. En breve se correrá el Lerena (G1) de Palermo, y también tendrá ofertas de carreras en el Norte. Como para buscar consolidar su figura en una categoría en la que hay varias yegua capaces de tomar la posta.
Fuente: Turf Diario.com