MURIÓ WATER PROOF
22.04.2016
LA REINA MADRE
Generosa como pocas, la inolvidable hija de Turkoman nos dejó ayer a los 26 años y se cerró una etapa gigante de la historia de Carampangue, dejando un gran legado con toda su descendencia.
Murió Water Proof. Y pareciera que no hay mucho que decir, porque al fin y al cabo la zaina doradilla se encargó de decirlo todo.
Casi desde los comienzos del haras en Argentina, esta americana hija de Turkoman y Grandma Lind (Never Bend), nacida en 1990, inició un camino fructífero y noble en la reproducción como pocos. Water Proof fue única, fue uno de esos casos que no se repiten muy a menudo, y tuvimos la inmensa dicha de disfrutarla.
Desde su primera cría, Woodstock (una hembra por Potrillazo, ganadora en La Plata), pasando por sus seis hijos ganadores clásicos (la grupo 1 Wiskola, el grupo 2 en Chile Wacky, las grupo 3 Whiscolita y Water Level, y los machos Whenever y Watergate), hasta su última cría, la potranca Water Saver (Orpen), de la actual generación, Water Proof se ha encargado de imprimir a su progenie una calidad indudable.
Quince fueron sus hijos. Trece de ellos ganaron. Muchas de sus hijas hoy son parte de nuestro plantel.
En orden: Woodstock, Whenever, Wembley, Waterfront, Water Side, Wacky, Watergate, Wiskola, Wantan, Wasim, Water Power, Whiscolita, Water Level, Water Park y Water Saver. La W siempre fue una letra muy buscada en nuestros catálogos.
Water Proof (1990-2016). Enorme madre. Prometedora abuela materna. Vientre fundador del haras. Reina madre.
Atesoramos los mejores recuerdos de Water Proof y todos sus hijos. A continuación, algunas postales para despedirla y darle las gracias.