SUDÁFRICA

02.04.2022

Puerto Manzano, placé de Grupo 1

El hijo de Seek Again escoltó desde 3/4 de cuerpo a MK’s Pride en el tradicional Horse Chestnut Stakes, sobre una milla

Después de mucho tiempo un caballo argentino volvió a ser protagonista importante en Sudáfrica. Por apenas 3/4 de cuerpo se le escapó la victoria el sábado último a Puerto Manzano en el tradicional Wilgerbosdrift HF Oppenheimer Horse Chestnut Stakes, corrido sobre 1600 metros en la pista de césped de Turffontein.

En la mejor actuación de su más que positiva campaña, el hijo de Seek Again y Posera (Orpen) escoltó poniendo todo a M’s Pride (Willow Magic), con Kommetdiedling (Elusive Fort) ocupando la tercera posición, a otros 2 1/4 cuerpos, todo tras 1m36s92/100.

Tras correr a la expectativa y por dentro, el caballo criado por el Haras Carampangue se trenzó de los 300 metros al disco en un mano a mano excepcional con el vencedor, que sacó una pequeña ventaja por los 200 para conservarla de allí hasta el disco.

De 4 años, y al cuidado de Johan Janse van Vuuren, Puerto Manzano viene teniendo un sólido andar en Sudáfrica, donde ya consiguió 4 victorias sobre apenas 13 salidas, y antes del Horse Chestnut había sido décimo en el World Sports Betting Cape Town Met (G1) y quinto en el Wilgerbosdrift Hawaii Stakes (G2). El zaino es propiedad de la sociedad conformada por J. Messrs, L. Wernars y T. Wernars.

País donde durante décadas los caballos argentinos fueron grandes protagonistas, con nombres insignia como los de Empress Club (Farnesio), Potomac (Liloy) e Ilustrador (Cipayo), entre otros, en Sudáfrica casi se da un triunfo de G1 albiceleste con Puerto Manzano, como para empezar a abrir de nuevo un mercado importante.

Nota: Turf Diario